actividades extraescolares niños

Actividades extraescolares, ¿son importantes para los niños?

En los primeros años de vida, los niños necesitan enfrentarse a diferentes estímulos para ir labrando su personalidad y su carácter. Es importante que tengan una rutina diferente a la del colegio para que puedan experimentar otros ambientes. 

En este sentido, las actividades extraescolares son una buena vía de escape del colegio. Son momentos en los que los niños pueden aprender, desarrollar y mejorar otras habilidades. Actualmente, existen diferentes actividades que pueden hacer, pero siempre es importante respetar los gustos del niño y no obligarle a participar en algo que no quiere. 

En Escuela Madiba apostamos por un aprendizaje adaptado a los intereses del niño y que consiga fomentar sus capacidades libremente. 

 

Beneficios de las actividades extraescolares

Cuando hablamos de extraescolares, hablamos de un concepto abierto que incluye varias actividades. Muchas familiares se limitan a apuntar a sus hijos a algunos deportes, pero existen muchas otras actividades que pueden realizar los niños. 

Es cierto que desde pequeños deben hacer actividad física para eliminar toda la energía que tienen. Pero, también deben cultivar la mente y desarrollarse en otros sentidos. 

Las actividades extraescolares les permiten conocer diferentes juegos y maneras de entretenerse que pueden configurar su personalidad. Por eso es importante ofrecer un amplio abanico de actividades y no limitarse a los juegos más tradicionales. 

Estos son todos los beneficios de los que disfrutarán tus hijos, si los apuntas a alguna actividad: 

  • Desconexión. Es un momento en el que ellos disfrutan al máximo. Pueden olvidarse de los problemas que puedan tener y también estarán alejados de la tanta tecnología que los rodea. 
  • Mayor capacidad para relacionarse. Si hacen diferentes actividades conocerán a gente nueva con mucha facilidad y no tendrán problemas para entablar una conversación con personas que no conocen en el futuro. 
  • Mayor concentración. Tomar instrumentos o aprender un nuevo idioma pueden ser actividades en el que el niño desarrolle su capacidad de concentración. Es una gran ocasión para potenciar ciertos aspectos mentales del niño. 

Sin duda, este tipo de actividades son perfectas para los niños. Estarán ocupados y podrán disfrutar de grandes beneficios tanto físicos como mentales. Aunque también es importante respetar la propia opinión de tu hijo. 

No es recomendable que haga demasiadas extraescolares y siempre tendrás que preguntarle cuáles son las que más le interesan para que para él sea un placer ir. 

En Madiba puedes encontrar las siguientes actividades: ajedrez, música en familia, piscina, pintura y manualidades, música y movimiento o robótica. ¡Llámanos para más información!