pintura para niños

La pintura como actividad para fomentar la creatividad de los niños

Los niños necesitan experimentar y la mejor forma de hacerlo es mediante juegos. De esta manera, estarán entretenidos, pero al mismo tiempo aumentarán su desarrollo. La pintura es una de las mejores actividades para lograr este objetivo. 

Se trata de un pasatiempo en el que el niño puede expresarse con total libertad. Además, también sirve como un sistema de aprendizaje, ya que a través de los dibujos pueden aprender nuevas formas, colores u objetos. 

Por otra parte, es un momento que puedes aprovechar para pasar más tiempo con él y conocer su personalidad. Sin duda, la pintura le proporcionará muchos beneficios a tu hijo, tanto a nivel cognitivo como emocional. 

 

Beneficios de la pintura 

Este tipo de actividades se pueden introducir en la rutina del niño desde sus primeros años de vida. Al principio, servirá como una forma para que conozca nuevas texturas y colores. Podrá experimentar las sensaciones de tocar un lápiz y un papel, pero sin la intención de plasmar ninguna forma en concreto. 

Con el paso de los años, tendrá una mayor capacidad y utilizará la pintura como una forma de expresión. Muchos expertos hablan sobre la importancia de fomentar este tipo de actividades durante toda la niñez. En Escuela Infantil Madiba apoyamos este tipo de juegos y somos conscientes de la relevancia de la pintura en el desarrollo de los niños. 

Estos son todos los beneficios de este tipo de actividades: 

  • En los primeros años de vida, la pintura les ayudará con su desarrollo psicomotriz. Aumentarán su coordinación y empezarán a tener más control manejando objetos pequeños. 
  • A nivel mental, la pintura les puede ayudar para desarrollar y aumentar su paciencia y tranquilidad. Al tratarse de una actividad pausada, potenciarán su concentración para terminar el dibujo que están haciendo. 
  • La pintura es una forma de expresión y como tal, les ayudará a canalizar sus emociones y sentimientos. Al mismo tiempo, es un juego relajante en el que se olvidan del mundo y se concentran en lo que están haciendo. 

 

Si quieres que tu hijo desarrolle su capacidad emocional, deberás apostar por la pintura. Existe una gran variedad de materiales que puedes utilizar con tus hijos. Los lápices de colores son la opción más segura, pero a medida que van creciendo puedes probar otros utensilios como los pinceles y las témperas. 

Todas estas opciones favorecerán a que tu hijo experimente nuevas sensaciones. Además, es una actividad que podrás hacer con él en cualquier momento. 

Desde Escuela Infantil Madiba apostamos por actividades creativas en las que los niños se sientan libres de mostrar sus emociones y su personalidad, siempre adaptándonos a su ritmo de desarrollo. 

Nuestra escuela cuenta con diferentes espacios que están adaptados a las necesidades de los niños para que puedan descubrir el mundo que les rodea. Si estás interesado en nuestro proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de nuestros servicios y actividades para niños. ¡Te esperamos!