A medida que exploran la música a través del juego y la escucha, los niños hacen descubrimientos sobre sí mismos y el mundo que los rodea. Aprenden a desarrollar un vocabulario más amplio e importantes aptitudes. Además, las habilidades sociales y emocionales se ven fortalecidas, así como su desarrollo y apreciación musical real.
La música tiene numerosos impactos positivos en nuestra vida, sobre todo si esta se aplica desde tan temprana edad. No solo aporta beneficios a nuestro día a día, sino también a nuestro desarrollo, por lo que poner música desde su nacimiento, ya sean canciones de cuna como otros ritmos, puede ayudar a mejorar sus habilidades motoras e impactar en su felicidad en general.
Te dejamos cinco motivos por los cuales la educación musical desde la infancia es esencial en los niños:
- Ayuda a desarrollar un mejor control de la motricidad fina y gruesa. Especialmente si la música la hacen los pequeños aplaudiendo, tocando instrumentos, saltando y bailando. Escuchar canciones y jugar también puede ayudar a construir la coordinación del cerebro y el cuerpo.
- La música ayuda a crear mejores vínculos emocionales. Las relaciones cercanas tienen un impacto muy significativo en el desarrollo de los niños, y si se añade música se pueden crear mejores vínculos. Hay estudios que señalan que un bebé presta más atención a una canción de cuna que a una simple charla entre adultos.
- Permite expandir la capacidad de comunicación e imaginación. Incluso antes de que puedan hablar, la música ayuda a balbucear y reproducir sonidos que ayudan a desarrollar las vías neuronales necesarias para escuchar y hablar. Esto también permite que tengan un vocabulario más amplio cuando crezcan.
- Crea un sentido de pertenencia. La música tiene la capacidad de crear comunidad. En el hogar, los niños se sienten más conectados con su familia al escuchar canciones e historias relacionadas con sus orígenes.
- ¡Los hace mucho más felices! Una de las más importantes, sin duda, es que la música emociona a muchísima gente, y por supuesto también a los niños. Crea emoción, eleva el estado de ánimo y protege de la tristeza. Es una de las formas de experimentar emociones positivas como alegría y afecto.
Al igual que el lenguaje, la música es una forma compartida, expresiva, inventiva y afectiva de que papás e hijos estén unidos. En Escuela Infantil Madiba utilizamos este recurso para el desarrollo de nuestros alumnos y siempre alentamos a los papás a usarlo para crear vínculos con sus hijos.
Si te interesa nuestro modelo de enseñanza, ¡ven a vernos! Nuestras instalaciones y equipo te sorprenderán. Estamos preparando el nuevo curso con muchas ganas e ilusión para aportar la mejor educación a tus hijos. Ven a vernos de 07 a 19h en Plaza de Francisco de Asís Cabrero, 28055, Madrid.
Llámanos para concertar cita al 912 774 633 o al 628 695 527 o escríbenos a información@escuelainfantilmadiba.es.
¡Te esperamos!